Video de Maquiavelo

http://www.youtube.com/watch?v=8FyTeTnGe3k&feature=related

2 comentarios:

  1. El video es más bien sobre todas su biografía y su pasar por la vida, apoyando a los Medici, su pensamiento es un poco cuestionable ya que es muy egoísta, solo se preocupa de la conservación del poder a toda costa, lo que se ve reflejado en su libro “el príncipe” que nace ahí su frase …” el fin justifica los medios” mostrando unos mandamiento un poco raro, ya que habla sobre de hay que hacer el mal pero fingir hacer el bien o no honres a nadie solo a ti. el hecho de no ser bueno y utilizar todo en beneficio propio es una realidad que vivimos continuamente y fingimos no hacerlo pero es verdad, pero no es correcto el pensamiento que tiene aparte tiene un afán por la política muy grande, que debe ser hábil y capas de manipular lo cual no lo comparto ya que un político tiene que ser acogedor y capas de conocer lo que quiere su pueblo, no manipularlo, no tiene que ser temido como el dice en su libro si no todo lo contarios amado por su propio pueblo pero a pesar me gusta el hecho que diga que la mejor forma de gobernar es la republica ya que lo ejercen artos y es mucho mejor que el de unos pocos al igual de que la religión hay que separarla de la política es cierto no tienen nada que ver una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusto mucho su video y consideramos que Nicolás es un gran y destacado filósofo, además aprendimos que la frase “el fin justifica los medios” utilizado como dicho popular era el icono de su teoría.
    También nos gusto mucho su blog, esta muy bonito y el reloj que le agregaron nos gusto bastante porque es muy novedoso. 

    ResponderEliminar